¿Crees que tus titulares son geniales? Compáralos con éste

Casualidades de la vida, mientras buscaba ideas para escribir un post sobre cómo escribir buenos titulares para un blog, me topé con un  artículo titulado “Lo más SEO es no hacer SEO”.  Voilà!, pensé. He aquí un gran titular. Examinemos qué cualidades tiene:

1. Provoca

2. Es corto e impactante

3. Se basa en una aparente contradicción

4. Despierta la intriga

5. Trata un tema de actualidad (dentro del sector)

6. Es bueno para el posicionamiento orgánico/SEO (lo que redunda en la idea de la contradicción).

7. Resume bien de qué irá el post

Reglas para titular posts de blogs

Siete  cualidades (probablemente tenga más) que han logrado que de entre los cientos de titulares de artículos que leo al día (mi lector de feeds me ayuda con eso) haya decidido hacer clic en él y leer el artículo con atención. El titular ha logrado su objetivo: Ha despertado mi interés y me ha hecho pensar que podía aportarme algo nuevo como lectora.

Porque la idea de que el summum del SEO sea no hacer SEO es tan atractiva como polémica.  ¿Y las metaetiquetas, los textos ancla, los mapas de sitio y los “alt” de las imágenes?, dirán los puristas del posicionamiento en buscadores.  Y sí, todo esto debe trabajarse con profesionalidad. Pero hecho esto, el SEO debe estar sin que se note, debe fluir, no imponerse.

Porque lo más SEO, desarrollando la idea del titular, es tener en mente de qué se habla, cómo, por qué y para quién. ¿Keywords? Sí, por supuesto. Pero deben emanar del propio artículo, de las propias ideas. De forma natural.

Esto es lo más SEO porque es el SEO que quiere Google. Premiar el interés editorial de cada web o blog, premiar el interés que una página puede despertar en los lectores. Premiar el SEO que no parece SEO.

Porque lo más SEO es no hacer SEO, sí, pero sabiendo mucho de SEO.

Y a todo esto… ¿Sabes qué es el SEO?

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario