Content Marketing

"Content Marketing is the only marketing left". Seth Godin, experto en mercados

Decía el experto estadounidense Seth Godin, allá por 2008, que el marketing de contenidos era ya por entonces (cuatro años en el veloz mundo del marketing y los negocios es una eternidad),  el único marketing que quedaba.

En otras palabras, el consumidor del siglo XXI tolera poco y mal la presencia abusiva de la publicidad tradicional, rechaza los mensajes unidireccionales e interesados de las marcas y busca conversar con ellas, que le aporten algo de valor, que le informen, que jueguen con él, que lo eduquen. Que le den, en definitiva, algo más.

Y eso es lo que busca el marketing de contenidos (content marketing): crear y distribuir contenidos relacionados con un producto o empresa que hagan mejor la vida de sus potenciales clientes.  ¿Cómo? Con talento en la elaboración de esos contenidos. ¿Para qué? Para atraerlos a tu empresa, para incrementar sus ganas de comprarte, de hablarle a su amigos de ti. Para que les guste tu marca y estén dispuestos a pagar por ella.

Por eso creemos que la excelencia en los contenidos de tu web a la que nosotros aspiramos te ayudará a encontrar nuevos clientes y a fidelizar a los que ya tienes.

Los contenidos, además, son la clave para mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web. Cuanto más contenido de calidad hayas publicado, cuanta más gente haya disfrutado leyéndolo o viéndolo, en mejor consideración te tendrá Google.

Así que si te apetece revisar la estrategia de contenidos de tu web o si todavía no tienes una, contacta con nosotros y buscaremos las mejores acciones para llegar a tu público objetivo a través de la calidad del contenido.

Somos especialistas en comunicación online, generamos contenidos de calidad, aportando información de interés al usuario y facilitando que te encuentren en los buscadores.

Llámanos y seremos cómplices de tu estrategia: Tu público espera tu mensaje.  

¿Todavía no sabes qué son los #ThursdaysTips?

thursadystipsprimeras

¿Qué son los #ThursdaysTips? Los #ThursdaysTips son un servicio de resolución de dudas sobre Marketing Online que nuestra agencia de Marketing Online acaba de poner en marcha a través de Twitter. ¿Cómo funcionan los #ThursdaysTips? Cualquier persona interesada en resolver cualquier duda relacionada con el Marketing Online puede escribirla en un tuit dirigido a @primeras…

Ver más

12 trucos para que tu web funcione mejor sin gastar ni un duro

trucos Marketing

Este es un caso real: María (nombre ficticio) tiene una pequeña empresa dedicada al sector industrial. Hace unos años se hizo una web, nunca le dio demasiada importancia porque las ventas le iban bien y ahora, que la facturación ha descendido considerablemente, cree que Internet puede ayudarle a captar más clientes. Pero no tiene ni…

Ver más

El puzzle del Marketing Online y la pieza que no encaja

puzzle marketing

40 páginas de Plan de Marketing. Control G y Control P y ya tienes la estrategia de Marketing perfecta para incluir en tu Plan de Negocio. Crees que tu puzzle de Marketing Online encaja a la perfección. Y realmente las piezas con las que juegas son las adecuadas. 1. Análisis DAFO Has rebuscado hasta las…

Ver más

Nike habla con el mundo. ¿Estás escuchando?

marketing_nike

Es, para algunos, el mejor lema de marca de la historia. El “Just do it” de Nike ha cumplido este año 25 años siendo considerada una de las frases publicitarias de mayor impacto y recorrido. Se trata de una frase motivacional, positiva, de superación, que insta a las personas a luchar sin excusas por aquello…

Ver más

Mobile Marketing: La revolución SOLOMO

solomo revolution

Parece que hablar de Marketing Online y de futuro es hablar de Mobile Marketing, de apps, de E-sofing y de showrooming.  Así al menos lo revela el pequeño tanteo que hemos realizado desde nuestra agencia de Marketing Online de Barcelona a algunos de los tuiteros a los que habitualmente seguimos. Hemos usado Twitter para preguntarles…

Ver más

Cómo hacer Marketing Online en 2014

marketing trends

Que alguien nos escuche. Que alguien, a quien nosotros hemos escuchado, nos escuche. Nos nos oiga y se detenga a escuchar. Ese será, como lo es hoy y lo fue ayer, el objetivo del Marketing Online en 2014. Ahora bien, quizás debamos utilizar nuevas voces, nuevos magnetófonos, para ser escuchados por nuestros clientes. Por eso…

Ver más