Monta un blog corporativo y sácale ventaja a tu competencia

Digámoslo sin miedos: Quien vaticinó su muerte se equivocó. Años después de que algunos expertos pensaran que los blogs acabarían sucumbiendo ante el auge de las redes sociales, la blogosfera está más viva que nunca. Tanto, que el Informe de Influencia Digital de 2013 elaborado por Technorati apunta que los blogs son más influyentes en la formación de opinión que Twitter, y  más importantes que Facebook a la hora de tomar decisiones de compra.  Un buen dato para sopesar la creación de un blog corporativo, pero hay más motivos. Aquí van 10:

Contenidos-Web

1.     Un blog te da prestigio dentro de tu sector.

Te muestra a los demás como un experto. Proveedores y competidores te respetarán más, lo que te dará más capacidad de maniobra a la hora de negociar. Un blog es un escaparate dentro de la Red en el que exhibes lo que eres y muestras lo que vales. Un lugar donde podrás hacerte valer. ¿Y tus clientes? Verán que sabes de lo que hablas, con lo cual confiarán más en ti.

2.     Un blog te posiciona mejor en Google.

Escribir un blog te permite hacer un uso constante de las palabras clave relacionadas con tu nicho de negocio, con lo cual los buscadores saben que eres una referencia en el sector y te subirán a los primeros resultados de búsqueda.

3.     Un blog te genera visitas nuevas de clientes potenciales que no te conocían previamente.

Llegan a ti por tus contenidos, porque tu información les interesa, y pueden quedarse en tu web comprando tus servicios o productos.

4.     Un blog mantiene constantemente actualizada tu página web.

El hecho de que una web tenga nuevos contenidos te ayuda a fidelizar mejor a tus visitantes, a hacerla más atractiva y a aumentar el tiempo que pasan en ella. Todo ello, ni que decir tiene, le encanta a Google, que te premiará con un mejor posicionamiento orgánico en su buscador.

5.     Un blog es duradero, sus contenidos lo son.

Un buen post analizando algún producto o servicio de tu sector puede ser imperecedero, sobre todo si logras posicionarlo bien en Google. Años después de escribirlo, puedes seguir recibiendo visitas a tu web de gente que ha hallado ese pequeño tesoro en la vorágine de Google.

6.     Un blog da un discurso coherente a toda la organización.

Si trabajas en equipo, el blog da ideas a tus empleados. Tus comerciales tendrán más argumentos, tus trabajadores sabrán mejor que se espera de ellos y probablemente trabajarán con mayor motivación al saber cuáles son los objetivos de la empresa y de qué manera cada miembro del equipo forma parte de ellos.

7.     Un blog te hace diferente.

Y ser diferente es esencial a la hora de vender. En este mundo hipercompetitivo donde el mercado está saturado de productos similares, ofrecer lo que los demás no ofrecen es clave: Si tu competencia no lo hace, hazlo tú: Dale a tu público objetivo información de valor. Y si tu competencia ya lo hace, intenta hacerlo mejor.

8.     Un blog te permite poner orden en tu empresa.

Para abrir un blog debes diseñar antes una estrategia de contenidos: dedicar tiempo a pensar qué quieres contar, cómo lo quieres contar y, sobre todo, para quién y para qué. Eso te servirá de acicate para reflexionar sobre el funcionamiento de la empresa y sobre tus objetivos, una reflexión necesaria que sin embargo quizás la vorágine del día a día te ha hecho ir olvidando.

9.      Un blog es un aliciente para mejorar e innovar.

Cuando sientas que tienes la obligación de ofrecer lo mejor de ti a tus lectores querrás innovar. Y lo harás con un objetivo y con una motivación. Aprenderás cosas nuevas, ofrecerás nuevos productos o servicios, estarás en constante reinvención porque sabrás que tu público lo está esperando.

10. Un blog te permite saber qué esperan de ti tus clientes.

Tus lectores pueden dejarte comentarios, valorar tus informaciones, explicarte sus necesidades. Y en un negocio, ya se sabe, conocer qué le hace falta a tu público objetivo es la clave para podérselo ofrecer.

Y hasta aquí nuestras 10 razones para aconsejarte que abras un blog profesional. Pero seguro que hay muchas más. ¿Se te ocurre alguna?

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn

2 Respuestas a "Monta un blog corporativo y sácale ventaja a tu competencia"

  1. Juan Pedro Publicado el 10 septiembre, 2013 at 16:42

    Muy buen post. Fíjate el que escribí yo hace poco: http://www.juanpedrocabrera.es/7-poderosas-razones-por-las-que-tu-empresa-ha-de-tener-un-blog/

    Un saludo

    Juan Pedro

    • primerasposiciones Publicado el 10 septiembre, 2013 at 16:56

      Gracias, Juan Pedro. Me parece muy importante lo que destacas en tu post: “Una vez que sabemos quién es nuestro público objetivo, hemos de ver qué necesidades satisfacemos y qué contenido hemos de generar para conseguir ganarnos su confianza y diferenciarnos de la competencia”.

      Esa es la clave de toda la estrategia posterior.

      Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario