7 condiciones para vender en el mercado chino

China tiene más usuarios de Internet que habitantes tiene Estados Unidos. 718 millones de usuarios. 718 millones entre los que las empresas españolas pueden encontrar a sus clientes. Un país en pleno crecimiento económico con una clase media y alta cada vez más significativa numéricamente y más consciente del poder de su rol como consumidor. Y precisamente porque el consumidor chino se está haciendo consciente del atractivo que tiene para las marcas occidentales, pone sus exigencias.

Por eso, hay condiciones indispensables para que una empresa occidental pueda desarrollar una estrategia de marketing digital existosa en China.  Y estas son algunas de ellas:

Marketing Online en China

1.     Entender la cultura china y los perfiles de los diferentes tipos de consumidores del país asiático.

2.     Analizar la competencia y el mercado. Exportar a China es el objetivo de muchas empresas occidentales y de muchas empresas asiáticas. Es necesario un estudio en profundidad previo al lanzamiento de tus productos o servicios.

3.     Buscar un partner de confianza en el mercado chino (nosotros confiamos en ChinaSEO).

4.     Diseñar una web adaptada al consumidor chino (en su lengua, por supuesto, y con mensajes con los que se puedan identificar) y facilitar su indexación en los motores de búsqueda.

5.     Estar bien posicionado en el principal buscador chino (Baidu).

6.     Participar en las principales redes sociales chinas: Sinaweibo (el Facebook y el Twitter chino) y Weixin (el Whatssap chino).

7.     Cuidar la estrategia de mobile marketing. En China hay 1.150 millones de teléfonos móviles y la penetración de los smartphones es superior a la de la banda ancha.

¿Te apetece probarlo? El 58% de los consumidores chinos dicen que compran por Internet al menos una vez a la semana. Y el producto que compran, con una buena estrategia de marketing online, podría ser el tuyo. Recuerda la frase de Peter Drucker: Donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente. ¿Quieres ser ese “alguien”?

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario