Google planta cara a la política homófoba de Rusia con su doodle

El mensaje de igualdad de derechos entre gays y heterosexuales abrirá hoy las pantallas de ordenador de cientos de millones de personas en todo el mundo, la mejor campaña de Marketing jamás imaginada por los defensores de los derechos homosexuales y por los críticos de la política de Putin. La más potente, sin duda, campaña de visibilidad. 

google doodle

Y es que el buscador más popular del mundo, Google, ha prestado su doodle a la causa de los derechos de los homosexuales. Lo hace en el contexto de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Sochi, Rusia, un país cuyo gobierno se ha mostrado abiertamente contrario a la igualdad de derechos entre gays y heteros y ha prohibido, incluso, publicidades que hagan “apología” de la homosexualidad.

Con este doodle, Google se suma al huracán de críticas que ha recibido el Gobierno de Vladimir Putin contra su ley de propaganda homosexual en Rusia. Ayer sin ir más lejos, el grupo de música Pussy Riot, uno de los grupos abanderados de los derechos gays en Rusia, recibía el apoyo de la cantante Madonna en un concierto celebrado en Nueva York. Además, mandatarios de países occidentales como los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Francia, Francoise Hollande, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, han anunciado públicamente que no acudirán a los Juegos de Sochi.

Pero el gesto de Google, que con sus doodles trata de reivindicar habitualmente personajes o causas de interés mundial, adquiere una gran relevancia, y es que la página web de Google es la más visitada del mundo.

Google ha elegido para su doodle imágenes de seis deportistas practicando un deporte de invierno cada uno de ellos (patinaje, esquí, hockey sobre hielo, curling, snowboarding y descenso en trineo). A cada deporte, le corresponde un color, de manera que la estampa general equivale al arcoiris de la bandera gay.

Bajo el doodle, el gigante tecnológico ha colocado una frase que atribuye a la Carta Olímpica, que es la lista de reglas para la organización de los Juegos Olímpicos, y que aboga por la no discriminación de los deportistas:  ”La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.”

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn

Una respuesta a "Google planta cara a la política homófoba de Rusia con su doodle"

  1. […] Google planta cara a la política homófoba de Rusia con su doodle […]

Deja un comentario