Google dedica su doodle a San Valentín

Pues sí, hasta el gigante tecnológico Google ha sucumbido a la fiebre por el amor del Día de San Valentín y ha decidido dedicarle su doodle de hoy.

doodle san valentin

La decisión de la empresa californiana, buena conocedora, obviamente, de los gustos de los ciudadanos y de las tendencias de consumo, demuestra hasta qué punto San Valentín es una fecha importante para el calendario, una fiesta que marcas de medio mundo aprovechan para generar empatía con su público.

Algunas de ellas, utilizando una buena dosis de creatividad, como es el caso de Wilkinson, que ha diseñado una creativa campaña de street marketing. La acción se basa en una valla publicitaria que muestra la cara de un hombre barbudo, pero en realidad cada pelo de la barba es una rosa que los viandantes pueden extraer para regalar a su amada.

Otra acción que nos ha gustado es la diseñada por LG Electronics en Instagram. Se trata de una aplicación para móvil que ha llamado Instalove desde la que se pueden mandar dedicatorias de amor de forma instantánea y personalizada en Instagram. Los mensajes podrán verse y compartirse exclusivamente en Instagram, ya que la app utiliza la propia funcionalidad del “like” de la red social para transmitir esas demostraciones de amor y despertar la sonrisa de los usuarios. Una campaña diseñadapara que sea viral en sí misma puesto que son los usuarios que participan, y no la propia marca, los más interesados en que sus mensajes sean leídos.

Por no hablar de la agencia de publicidad OOHology, que  ha desarrollado un generador de poemas de amor no muy románticos pero sí divertidos.

O de la tienda de objetos eróticos Dorcel, que ha decidido celebrar San Valentín con un guiño a los que acogen con escepticismo esta festividad.

Y como no podía ser de otra forma, con las marcas en grado máximo de implicación y Google recordando a todo aquel que abra la página de su buscador (recordemos que es la página web más visitada en el mundo), San Valentín es hoy trending Topic en Twitter. Normal que las empresas se sumen a la apuesta romántica que recuerda a aquel sacerdote romano que desafió al emperador Claudio, que decidió prohibir las bodas alegando que los solteros serían mejores soldados que los casados.

Hoy, San Valentín es una fecha marcada en el calendario de muchos enamorados y de buena parte de los departamentos de Marketing de las empresas.

¿Te apetece compartir con nosotros alguna campaña de Marketing de San Valentín que te haya gustado especialmente?

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario