Crystalusion: Un teaser del que todo el mundo hablará

“Nadie ha construido nunca una marca imitando la publicidad de otro”, decía el publicista David Ogilvy. Es el concepto de publicidad que nos gusta en Primeras Posiciones y que está detrás de la última campaña de Crystalusion, un fabricante de accesorios nanotecnológicos que acaba de lanzar un video-teaser con el claim “Are you dirty?”.

El video es un ejemplo de lo que debe ser un teaser: un formato publicitario que se lanza como anticipo de una campaña y que pretende despertar la intriga del consumidor. Intrigar, en primer término, y provocar, en segundo. Y como a nosotros nos ha intrigado y provocado, nos ha despertado un cierto repelús (objetivo cumplido), un cierto morbo (objetivo cumplido) y mucha empatía (por aquello de que nos encanta la publicidad rompedora) hemos querido analizarlo como ejemplo de campaña potencialmente viral.

Porque el ingrediente de provocación de este teaser es el que precisamente está convirtiendo este video en un teaser viral. Condiciones para ser un viral tiene unas cuantas:

  • Una modelo atractiva y conocida en redes sociales, Montse Roura, ganadora del concurso Miss Facebook en España y segunda clasificada en el concurso internacional.
  • Una pregunta directa, ambigua, desafiante: “¿Estás sucio?”
  • Una realización trabajada al detalle, con mimo en los detalles.
  • Una propuesta formal (estética de película antigua, accesorios actuales..) rompedora.

Y, por encima de todo ello, el principal elemento desafiante:

  • La imagen de la modelo lamiendo la taza del inodoro.

Es la imagen que centra el teaser y que reta al consumidor ¿Quién lamería la taza de un wáter?, ¿con qué fin?

Ahí es donde la provocación, el histrionismo de la imagen, se convierte en reflexión: Nadie lame tazas de inodoro, pero la mayoría llevamos móviles sucios sin saber que un dispositivo móvil cultiva más bacterias que un lavabo público.

Planteado el problema, captada la atención del consumidor, el consumidor salta de la monotonía en la que tantas veces le sume la publicidad y acepta el reto: ¿De qué me están hablando?

Del protector de dispositivos electrónicos de Crystalusion, un protector invisible antibacteriano derivado de la nanotecnología que combate este problema a la vez que protege contra la abrasión.

¿Llega el mensaje?, ¿convence al usuario de la necesidad de proteger el móvil de las bacterias que lo acechan? Ese es el otro gran reto de una campaña de la que ahora sólo hemos visto el teaser: El usuario, por lo general, no siente la necesidad de adquirir este producto.

Y no se trata tanto de crear la necesidad en el cliente de usar el protector, puesto que la necesidad es real, nuestros móviles están llenos de bacterias, sino de hacer visible esta necesidad latente. Y si hablamos de visibilidad, de dar voz, de retirar el velo, nada mejor que un teaser provocativo, desafiante, retador.

Por eso nos gusta. Por eso auguramos su éxito.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn

Una respuesta a "Crystalusion: Un teaser del que todo el mundo hablará"

  1. Fer Publicado el 29 septiembre, 2014 at 20:40

    Aqui lo primero que se percibe es el hecho de lamer todo……, todo lo que lógicamente no debe lamerse !!!!
    Lo demás es estética, musica, fotografía etc que apoyan ésta idea fuerte !!!

Deja un comentario