Cómo aumento el tráfico de mi web (II)

Aumentar el tráfico de una web de la mano del marketing de contenidos y el SEO o apostar por los anuncios contextuales. En ese debate dejamos el post anterior. Aquí va una explicación de cada servicio y de cómo nos pueden ayudar a aumentar el tráfico de una web.

aumentar-tráfico-web

¿Cómo me ayudan los contenidos a aumentar las visitas de mi web?

Una de las mejores estrategias para aumentar el tráfico de una web es alojar en ella un blog con contenidos de calidad relacionados con tu nicho de negocio.  Un blog nos ayuda a mantener la página web constantemente actualizada (que es algo muy del agrado de Google), nos permite el uso frecuente de nuestras palabras clave y nos da a conocer como voz autorizada en el sector (cosa que todavía gusta muchísimo más al algoritmo de Google).

Si nuestros contenidos son de calidad, además, son las propias personas las que colaboran en la difusión de los posts y cuelgan nuestros enlaces en otros lugares. Otro logro que Google tendrá en cuenta, ya que sus robots son tan conscientes como las personas del valor de la recomendación. Si a nuestro público le gusta nuestro contenido lo suficiente como para compartirlo con los demás, tendremos mucho ganado. Llegaremos a más personas y, también obtendremos enlaces a nuestra web desde otras plataformas (lo que en términos de marketing se llama linkbaiting). Todo ello incidirá mejorando nuestro posicionamiento natural en buscadores, mejorando nuestro SEO.

Quizás te extrañe que hasta ahora no hayamos hablado de Facebook, ¿verdad? Pues es importante. No sólo Facebook. Hay muchas redes sociales y algunas se adaptan mejor a tu producto o servicio que otras. Tendremos que analizar dónde está tu público, en qué redes sociales se mueve y cómo lo hace para decidir dónde estaremos nosotros. Quizás no necesariamente en Facebook. Quizás sí. Las redes sociales te servirán para tratar de viralizar el contenido creado en el blog y para dar forma  a una comunidad interesada por tu sector y por tu empresa.

¿Cómo me ayudan los anuncios a aumentar las visitas de mi web?

Habrás deducido que el marketing de contenidos requiere tiempo. Se trata de una estrategia más sólida y más duradera en el tiempo. En primer lugar porque te permite conseguir posicionamiento orgánico (o natural) y en segundo lugar porque te ayuda a conectar con tu público, a acercarlo a ti. Y la fidelidad del cliente, que no suele ser eterna, tampoco se pierde en un segundo.

Pero como decíamos, el marketing de contenidos y el SEO son estrategias a medio y largo plazo.

El SEM (Search Engine Marketing) y el marketing de afiliación, en cambio, son estrategias a corto plazo. Anuncios pagados, publicidad tradicional adaptada a las posibilidades de la tecnología actual: la llamada publicidad contextual, que te permite elegir dónde, cuándo, cómo y en qué circunstancias alguien ve tu anuncio. Publicidad altamente segmentada que sólo llega al público que lee determinados blogs o que usa determinadas palabras para hacer una búsqueda en Google.

El SEM te permite colocar anuncios en los buscadores en función de las palabras que una persona haya escrito en la caja de búsqueda. La principal ventaja del SEM frente al marketing de contenidos y el SEO es que garantiza el control sobre las palabras clave por las que te posicionas, los mensajes que lanzas y la página de aterrizaje a la que llegan tus visitantes. De esta manera, el público objetivo llega mejor dirigido en función de sus intereses y de tus ofertas.

El Marketing de Afiliación, por su parte, te ayuda a distribuir tu anuncio a través de una red de afiliados (administradores de páginas web, medios de comunicación, blogueros o portales independientes que publicitan los productos o servicios de los anunciantes). De manera similar a lo que ocurre con el SEM, el anunciante paga por resultados obtenidos. De ahí que también se le llame Marketing de Resultados.

Afiliación, SEM, SEO, contenidos… ¿No te decides?

Consúltanos.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someoneShare on LinkedIn

2 Respuestas a "Cómo aumento el tráfico de mi web (II)"

  1. Oscar Publicado el 13 marzo, 2014 at 0:31

    Sabes que el contenido es primordial para que la gente llegue a tu sitio y se interese por lo que haces. Sin embargo, no sólo se trata de tener contenido sino de saberlo promocionar. Te comparto un artículo que escribí al respecto en el cual toco el tema y creo que puede ser de utilidad. Espero que tengas oportunidad de leerlo y que apliques otras técnicas que seguramente serán productivas para tu sitio. He aquí el link: http://bit.ly/1i7v49G

    • primerasposiciones Publicado el 14 marzo, 2014 at 20:00

      Hola Oscar,

      Efectivamente, saber promocionar tu contenido en los lugares en los que puedes encintrar a tu público objetivo es clave para atraerlos a tu web. Por eso es importantísimo realizar un análisis de mercado y analizar de forma exhaustiva tu público y sus necesidades. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Deja un comentario